Charla sobre seguridad informática y privacidad. Organiza ACECE y apoya AEMPOMAN

El próximo miércoles, día 24 de Agosto de 2022, en horario de tarde de 16.00 a 17.30 horas, en el museo del queso de Manzanares, que está situado en la calle de las Monjas, número 12, va a tener lugar un encuentro empresarial que tratará la temática de la seguridad informática y la privacidad orientada al mundo de la empresa. Organiza esta charla ACECE, que es la Asociación del Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada de Manzanares y la imparte la empresa DPC 360 que es especialista en la materia.

Es un tema de interés general, dado que nuestra actividad económica tanto empresarial como personal, se desarrolla en gran parte en el mundo digital y de la información, pero pensamos, que es especialmente interesante, para todos a aquellos que por desgracia hayáis sufrido un ataque o delito informático.

El objetivo y título de la charla es: «Aprende a proteger tu empresa. Ciberseguridad inteligente para el pequeño empresario”

El Ponente, Daniel Aranda, nos comenta que llevamos decenas de años en ciberguerra internacional y cada vez más proliferan las organizaciones cibercriminales donde su financiación radica en la extorsión. En este mundo invisible donde todo vale, no hay reglas, pero sí un cocktel que facilita muchísimo la extorsión: ignorancia, falta de concienciación, exceso de confianza y falta de recursos, siendo el pequeño empresario el que más sufre, bien directamente como víctima o bien como canal para llegar a otras empresas y entidades. 

En esta charla, se definirán los principales riesgos a los que se exponen las empresas a diario, sin importar su tamaño y también se hablará de las vulnerabilidades cibernéticas en concreto de nuestra ciudad y por qué es clave contar con empresarios concienciados y con conocimientos básicos en seguridad informática.

Se explicará la importancia de las contraseñas, como crearlas y gestionarlas y la importancia de los múltiples factores de autenticación, el phishing y técnicas de detección temprana, el uso y prevención en redes inalámbricas, que es el ransomware y la importancia de copias de seguridad y como teletrabajar de manera segura para proteger lo más importante que tiene el empresario, sus datos y su identidad como persona y como empresa. 

Contar con tu participación es importante, estás invitado. Para facilitar la organización del encuentro, por favor, confirma tu asistencia llamando al teléfono del Gerente del AEMPOMAN, 630 98 66 75.

𝘜𝘯𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢𝘳 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴