4º Congreso Nacional de Áreas Empresariales

AEMPOMAN asistió el pasado 01 de Diciembre 2021 al 4º Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que tuvo lugar en la ciudad de Albacete, para que el Polígono Industrial de Manzanares estuviese representado en este importante foro Nacional y participando activamente de las temáticas que se trataron acerca del presente y futuro de las zonas industriales de nuestro país.

El 30 de noviembre dio comienzo, como preámbulo del 4º Congreso Nacional de Áreas Empresariales de CEDAES, la feria expositiva que se celebró en el hall del Palacio de Congresos ‘Ciudad de Albacete’. Un encuentro que tuvo por objeto conectar a los gestores de los parques empresariales, autoridades, administraciones y empresas para fomentar el desarrollo de las más de 6.000 áreas industriales de España.

Empresas del sector industrial

Entre los nueve expositores que participaron en esta feria se encontraron destacadas empresas del sector industrial especializadas en ingeniería, energías renovables, gestión de residuos, gestores del ciclo del agua, seguridad y vigilancia, banca e inversiones, construcción y gestión de áreas empresariales como son: Eiffage Energía, Banco Santander, SENER, AGBAR, Fernández-Pacheco Ingenieros, Vigilant Seguridad, Interdec Simetría, Valoriza y Lokinn.

 

Un congreso colaborativo

Santos Prieto mostró su agradecimiento a todos los colaboradores e instituciones que apoyaron la iniciativa tanto “a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diputación Provincial de Albacete, al Ayuntamiento de Albacete, al Gobierno de España y, por su puesto, a nuestro colaborador principal, Eiffage Energía”.

La ministra de Política Territorial asistió a la inauguración del congreso, entre otras personalidades de ámbito regional y local

El 1 de diciembre se ha inauguró el 4º Congreso Nacional de Áreas Empresariales de CEDAES -Confederación Nacional de Áreas Empresariales- con la presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez. Un foro de debate nacional donde se abordaron distintos temas que afectan a los Parques Industriales, su situación actual, su gestión y su promoción desde el punto de vista de la sostenibilidad. Todo ello teniendo en cuenta que en las áreas industriales de nuestro país se genera el 50% del PIB nacional y son el polo principal de creación de empleo de nuestro país.

El motor de la economía

Desde CEDAES apuestan por un crecimiento más sostenible que se adecúe a los ODS y a la Agenda 2030 porque las áreas industriales no sólo deben de ser el principal polo de generación de riqueza y fuerza de trabajo de las ciudades, sino todo un referente de sostenibilidad. “No podremos alcanzar estos objetivos sin que se produzca una colaboración público-privada estrecha, real y fructífera”. Señalaba además que “las administraciones públicas son clave para satisfacer y cubrir las nuevas necesidades de las zonas industriales”.

Apoyo de las administraciones

Al evento inaugural asistieron, además de la representante del Gobierno de España, Isabel Rodríguez; el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; entre otras autoridades civiles y militares. Además, también ha contado con la presencia del CEO de EIffage Energía y delgado de Eiffage en España, José Manuel Martínez

Ir arriba