Éxito en el encuentro empresarial de Aempoman del pasado miércoles 24 de noviembre de 2021

Amplia participación del tejido industrial y empresarial de Manzanares.

Asistieron más de 40 personas y se contó con la presencia de Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y Manuel José Palacios, concejal de Promoción Económica.

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento local, organizó un encuentro empresarial titulado “Movilidad eléctrica en flotas y autoconsumo solar fotovoltaico en la industria”, con el objetivo de informar sobre dos temas de actualidad y de relevancia para sus socios.

Eduardo Rodríguez y Abraham López, presidente y gerente de AEMPOMAN respectivamente, fueron los anfitriones de este encuentro empresarial, que contó con dos interesantes ponencias enfocadas en la sostenibilidad energética. La primera corrió a cargo de representantes de la empresa manzanareña Ford Serramotor, que hablaron sobre las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos, así como las fórmulas existentes para que las empresas renueven sus flotas. Tras esta, fueron los responsables del departamento de energías renovables del Grupo Cuerva los que informaron sobre las posibilidades que ofrece el autoconsumo solar colectivo para las industrias.

Además, se realizaron pruebas de vehículos de la gama eléctrica de Ford, y tuvo lugar un interesante turno de preguntas al que siguió un vino de la tierra para dialogar y generar sinergias entre los empresarios y empresarias de Manzanares. Empresas entre las que estuvieron presentes, entre otras, Exide Technologies, Bodegas Yuntero, Nazan, Mercomancha, Scania, Api2, Efran, Eurodego, Paquetería y logística manchega, Riegos Azuer, Belmo, Metalpino, Marzasa, Agriman, Navas, Serviman, Aircom, Recambios Roque, Electricidad Maera, ALM, Impulxo, o la Oficina Naranja.

El alcalde Julián Nieva, fue el encargado de clausurar el evento, resaltando la importancia de que se celebren encuentros de este tipo para reunir empresarios preocupados por un tema tan relevante como la transición energética.

Desde AEMPOMAN, se quiere facilitar y acercar a sus asociados y público en general, encuentros empresariales de carácter informativo y divulgativo sobre temas de interés y de valor, además de actuales. Aspectos que, en definitiva, ayudan a dar respuesta a las necesidades que tienen las industrias y empresas del Polígono Industrial de Manzanares.

Ir arriba